CASO # 1 ¿QUÉ TANTO SABEN LAS COMPAÑÍAS DE TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED?
1) ¿Qué estrategia
competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito? ¿Cómo apoyan los
sistemas de información esa estrategia?
R) Ofrecen una ventaja de comprar o satisfacer necesidades
personales sin tener efectivo a mano, también ofrecen
descuentos, seguridad ante robo en la calle, entre otras cosas.
Los sistemas
de información apoyan a las empresas a tener una ventaja de poder recibir
sus prestaciones y ganancias y poder manejar todas sus actividades
a través de estos sistemas.
2) ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?
R) Evitando ser estafados por personas que tienen una capacidad
de pago buena o que se encuentran en ciclas por no haber cumplidos sus
responsabilidades con otras compañías.
Pueden ver el perfil de las
personas para saber o ver su historial de vida y de pago, lo mismo determina el
aumento o disminución de los créditos prestados debido a
que se aprecia si esta persona califica o no para obtener la tarjeta
de crédito.
3) ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad? ¿Por qué sí o por qué no?
R) No es ético lo realizan
estas compañías al investigar a los usuarios o futuros
usuarios, deben buscar otros métodos ya que este viola la privacidad
de las personas.
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