CASO # 2 ¿ES EL IPAD UNA TECNOLOGÍA PERJUDICIAL?


1) Evalúe el impacto del iPad mediante el uso del modelo de fuerzas competitivas de Porter. 
R)Las compañías de imprentas y periódicos se ven afectados de manera considerable por los nuevos participantes en el mercado, los productos y servicios sustitutos, los proveedores y los clientes. El iPad y los dispositivos similares (incluyendo el Kindle Reader) obligarán a muchas empresas de medios existentes a modificar de manera importante sus modelos de negocios. Tal vez estas compañías necesiten dejar de invertir en sus plataformas de distribución tradicionales (como el papel de periódico) e incrementar sus inversiones en la nueva plataforma digital. 

2) ¿Qué hace del iPad una tecnología perjudicial? ¿Quiénes tienen mayor probabilidad de ser ganadores y perdedores si el iPad se convierte en un éxito? ¿Por qué?
R) La forma en que obliga a los usuarios a comprar a altos precio sus aplicaciones, libros, revistas y demás, su forma en que desplaza lo físico por lo virtual tomando en cuenta el daño que lo virtual significa para la salud humana. Eje: daños visuales. Esto es porque si Apple tiene éxito las demás empresas competidoras se ven obligadas a ser dependientes de la misma y otras a desaparecer mientras que los usuarios estarían obligados a usar la cara tecnología.De acuerdo a los modelos de Apple los efectos de IPad han sido positivos para aquellos usuarios con poder adquisitivo que pueden pagar por los servicios, ha sido un tanto perjudicial para las empresas editoriales y las competidoras  y para los mismos usuarios es un poco perjudicial para la salud visual. Este sistema de Porter de Apple en el iPad ha querido crear un sistema privado de distribución de la información y esto es una espada de doble filo por un lado las editoriales se han visto obligadas a cambiar su contenido de físico a digital para poder competir y por otro lado Apple ha tenido que negociar para tener toda la información disponible para sus usuarios..

3) Describa los probables efectos del iPad en los modelos de negocios de Apple, de los creadores de contenido y de los distribuidores.
R) El nuevo objetivo de la compañía es hacer tratos con cada una de las industrias de los medios para distribuir el contenido que los usuarios desean ver a un precio acordado por los dueños de éste y los dueños de la plataforma (Apple).
La tienda de música iTunes cambió la percepción que tenía el consumidor en cuanto a los álbumes y los paquetes de música.Ahora los consumidores han reducido de manera drástica su consumo de los álbumes, ya que prefieren comprar y descargar una canción a la vez, no como antes que tenían que comprar el disco completo.Los periódicos también están emocionados en cuanto al iPad, ya que representa una forma de que puedan seguir cobrando por todo el contenido que se han visto forzados a tener disponible en línea.

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